domingo, 26 de abril de 2015

Usando Sprite Editor en Unity 5+

En este tutorial usaremos sprite editor para poder separar por piezas nuestros Sprite Sheet o Atlas Sprite, para ello haremos uso de esta herramienta.

Descargar Assets para este proyecto


1.- Crea un nuevo proyecto en unity3D en el apartado 2D

2.- Crea una carpeta dándole clic derecho en Create > Folder


3.- Nombra a la carpeta Texturas y dale doble clic para entrar en la carpeta


4.- Pasa tu Sprite Sheet arrastrándola hasta la carpeta Texturas, para este ejemplo use un archivo .PNG






5.- Seleccionamos el Sprite Sheet y nos daremos cuenta que en el inspector contiene unas propiedades, tendrás que ponerlas como te indico en la imagen. Una vez puesto todas las propiedades, le daremos en el botón Apply


6.- Ya una vez aplicado los cambios al sprite sheet le daremos en el botón de Sprite Editor


7.- Una vez ahí, en la parte superior izquierda existe un desplegable llamado slice, le daremos ahí y pondremos las siguientes propiedades tal como te indico en esta imagen, una vez hecho todo lo anterior le daremos en slice.


8.- Esto dividirá cada cuadro de nuestro sprite sheet, ya una vez asignados le daremos en el botón apply y cerraremos esa ventana.


9.- Si ahora le damos en el botón de > que aparece en la imagen de nuestro sprite podemos ver que en efecto ya el sprite esta divido en varias piezas, por lo que el sprite editor ha realizado bien su tarea.


10.- Nos daremos cuenta si pasamos individualmente pieza por pieza en la escena del sprite.


Practica siempre para ir mejorando, la repetición y la constancia nos ayudan a mejorar, recuerda cada vez lo harás mejor, si te equivocas esta bien, permitirse equivocarse es la clave de mejora continua, así que permítete equivocarte mas seguido.

Si te gusta este sitio y deseas que esto continué vivo tu apoyo sera importante, puedes dar clic en la publicidad si lo deseas o puedes donar algo en Patreon si puedes permitírtelo, con esto el proyecto empezara a tener un objetivo y dejara de navegar sin rumbo y empezara a convertirse en una comunidad que ayudara unos a los otros, saludos y excelente día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario