miércoles, 8 de abril de 2015

GUI o Interfaz Grafica de Usuario en Irrlicht


Descargar Assets para este proyecto


#include <irrlicht.h>

//los namespace para definir funciones de irrlicht
using namespace irr;
using namespace core;
using namespace video;
using namespace gui;

#if defined(_MSC_VER)
#pragma comment(lib, "Irrlicht.lib")
#endif

int main()
{
 //define un device para la pantalla
 IrrlichtDevice *device = createDevice(EDT_OPENGL, dimension2d<u32>(640, 480), 16, false,
  false, false, 0);

 //en caso de error
 if (!device)
  return 1;

 //Creo un driver de video
 IVideoDriver *driver = device->getVideoDriver();

 //Agrego componente del GUI o Interfaz Grafica de Usuario.
 IGUIEnvironment *guiEnv = device->getGUIEnvironment();

 //Establesco una fuente mediante un archivo xml que se encuentra en media de la carpeta de irrlicht
 IGUIFont *font = guiEnv->getFont("lucida.xml");

 //le agrego un texto y la posicion
 guiEnv->addStaticText(L"Hola a todos", rect<s32>(100, 20, 200, 30), true);

 //Gameloop
 while (device->run())
 {
  driver->beginScene(true, true, SColor(255,255,255,255));
 
  //muestro el texto
  guiEnv->drawAll();

  //Dibujo otro texto
  font->draw(L"GUI en Irrlicht", rect<s32>(300, 300, 300, 50), SColor(255, 25, 25, 255));

  driver->endScene();
 }

 //cerrar device
 device->drop();

 return 0;
}


No hay comentarios:

Publicar un comentario