#include <irrlicht.h>
//los namespace para definir funciones de irrlicht
using namespace irr;
using namespace core;
using namespace video;
using namespace gui;
#if defined(_MSC_VER)
#pragma comment(lib, "Irrlicht.lib")
#endif
int main()
{
//define un device para la pantalla
IrrlichtDevice *device = createDevice(EDT_OPENGL, dimension2d<u32>(640, 480), 16, false,
false, false, 0);
//en caso de error
if (!device)
return 1;
//Creo un driver de video
IVideoDriver *driver = device->getVideoDriver();
//Agrego componente del GUI o Interfaz Grafica de Usuario.
IGUIEnvironment *guiEnv = device->getGUIEnvironment();
//Establesco una fuente mediante un archivo xml que se encuentra en media de la carpeta de irrlicht
IGUIFont *font = guiEnv->getFont("lucida.xml");
//le agrego un texto y la posicion
guiEnv->addStaticText(L"Hola a todos", rect<s32>(100, 20, 200, 30), true);
//Gameloop
while (device->run())
{
driver->beginScene(true, true, SColor(255,255,255,255));
//muestro el texto
guiEnv->drawAll();
//Dibujo otro texto
font->draw(L"GUI en Irrlicht", rect<s32>(300, 300, 300, 50), SColor(255, 25, 25, 255));
driver->endScene();
}
//cerrar device
device->drop();
return 0;
}
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