martes, 28 de abril de 2015

Como usar el material del apartado de Box2D

Hola Visitante, mucho gusto y bienvenido a este espacio. Aquí explicare como puedes usar el material de este apartado.

  • Bien, para poder realizar estos tutoriales es necesario que sepas programación básica en C++ y un poco de Programación Orientada a Objetos.
  • Si encuentras confuso de momento este apartado te invito a que revises o inicies con los ejemplos de C++ para tener una noción y poder emprender a realizar estos tutoriales, así que no te desanimes, da de ti un extra por aprender veraz que no te decepcionaras.
  • Box2D es una motor para realizar física no se usa solo para videojuegos si no que tiene diferentes aplicaciones ya que se maneja con varios lenguajes de programación, en estos tutoriales yo decidí escoger C++ y efectuarlos con Visual Studio Express(Son gratis).

  • Lo primero que necesitas es instalar la librería en Visual Studio aquí te mando a la sección de visual studio para que lo descargues.
         enlace


  • Si por alguna razón no le llegaras a entender al material de instalación, puedes buscar otra que entiendas primero sera necesario instalar la librería de SFML que es con la que utilizo Box2D, aquí una liga a la explicación de esta librería y al inicio de los tutoriales de SFML.

  • Busca en google con la siguientes palabras, "setup Box2D in Visual Studio" o "Como instalar Box2D en Visual Studio" en lo personal coloque el vídeo con el que me sirvió a mi en su momento, pero no todos aprenden de la misma forma así que anímate e insiste lo necesitaras para emprender este nuevo reto.

  • Una vez que completes y pruebes satisfactoriamente la instalación y la librería funcione bien, te recomiendo que el paquete con el proyecto ya hecho le hagas copias, para cuando quieras probar hacer otro ejemplo nuevo, no repitas nuevamente los pasos, solo hacer una copia, y cargar la solución y borrar los archivos que utilizaste anteriormente y seguir probando los ejemplos, existe una manera de realizar esto pero es otra alternativa.




  • Básicamente los tutoriales están distribuidos con un titulo que te indicara lo que realizaremos en el ejemplo. Los ejemplos están colocados de arriba hacia abajo para que  puedas empezar con lo fácil e ir subiendo la dificultad, todos los ejemplos entran probados por mi, los comentarios entre los ejemplos es para guiar de que es lo que se va declarando linea por linea, básicamente solo inicias un proyecto nuevo y pruebas el código.



  • Como podrás darte cuenta solo viene el código insertado y el resultado al final del ejemplo. 



  • Si deseas seguir ahondando en las clases y métodos te dejare la documentación de la librería donde viene de manera detallada cada clase y su función para que aprendas mejor sus funciones y así no te pueda confundir con una definición mal explicada y confundirte o dejarte en claro que específicamente ese es su único uso, mejor documentate bien y establece tus propias definiciones.


Animo, solo tu tienes la decisión de rendirte o no y enfrentarte a retos día con día, de eso se tratan los videojuegos de ir subiendo el nivel no!!! y míralo como que si estuvieras jugando otro videojuego pero ahora tu eres el héroe de esta historia, suena mejor no!!.

Esfuérzate y diviertete mucho en el camino, presionate para seguir avanzando y practica mucho, cada vez lo harás mejor. Saludos.

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