miércoles, 22 de abril de 2015

Animacion de Sprites Esqueleticos en Spriter - Cargando imagenes

En este tutorial armaremos un sprite esquelético ya que esta compuesto de varias piezas del cuerpo, el cual armaremos en su totalidad para poder realizar acciones con este sprite. Así que empezaremos en una serie de tutoriales para llegar al proceso de construcción, el material se compondrá primeramente iniciando por cargar las imágenes en este primer tutorial, después ajustaremos las imágenes por separado para ir poniendo los pivotes que no son mas que un lugar donde la pieza tendrá un punto de origen el cual podremos rotar a partir de ese pivote, después tocara el paso de ir construyendo las pieza por medio de capas e ir construyendo pieza por pieza a nuestro personaje uniendo las partes del sprite, después en el siguiente tutorial crearemos el armature o huesos al personaje para darle un movimiento personalizado y dinámico utilizando el armature para mover las piezas especificas y para finalizar realizaremos una animación  personalizada al utilizar el movimiento que deseemos, así que para iniciar aquí el primer tutorial.

Descargar Assets de este proyecto



1.- Iniciamos Spriter y creamos un nuevo proyecto.



2.- Seleccionamos una carpeta raíz donde serán depositados los sprites y le damos seleccionar carpeta



3.- El siguiente paso sera depositar las imágenes en esta carpeta raíz, una vez hecho esto nos vamos a spriter para comprobar que las imágenes fueron cargadas satisfactoriamente, lo comprobamos viendo en la esquina superior derecha verificando que estén las imágenes.



Aquí termina el primer tutorial de cargar las imágenes en el siguiente tutorial estableceremos los pivotes para cada imagen.

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