#include <irrlicht.h>
//los namespace para definir funciones de irrlicht
using namespace irr;
using namespace core;
using namespace scene;
using namespace video;
using namespace io;
using namespace gui;
#ifdef _IRR_WINDOWS_
#pragma comment(lib, "Irrlicht.lib")
#pragma comment(linker, "/subsystem:windows /ENTRY:mainCRTStartup")
#endif
int main()
{
//define un device para la pantalla y cambiamos los valores a true para activar la sombra
IrrlichtDevice *device = createDevice(EDT_DIRECT3D9, dimension2d<u32>(640, 480), 16, false,
true, false, 0);
//en caso de error
if (!device)
return 1;
//Para ponerle un titulo a la ventana
device->setWindowCaption(L"Sistema de Particulas en Irrlicht");
//Creo un driver de video
IVideoDriver *driver = device->getVideoDriver();
//Creo un nodo para manejar la scena
ISceneManager *sceneManager = device->getSceneManager();
//Agrego mi sistema de particulas
IParticleSystemSceneNode *particleSystem = sceneManager->addParticleSystemSceneNode(false);
//Creo un emmiter para la emision de las particulas
IParticleEmitter *emitter = particleSystem->createBoxEmitter(aabbox3d<f32>(-5, 0, -5, 5, 1, 5),
vector3df(0.0f, 0.1f, 0.0f), 50, 200, SColor(0, 0, 0, 255), SColor(0, 255, 255, 255),
800, 1000, 0, dimension2df(10.f, 10.f), dimension2df(20.f, 20.f));
//Establesco mi emision al sistema de particulas
particleSystem->setEmitter(emitter);
emitter->drop();
//Agrego propiedades a mi sistema de particulas
//posicion
particleSystem->setPosition(vector3df(-70, 60, 40));
//Escala
particleSystem->setScale(vector3df(2, 2, 2));
//Materiales
particleSystem->setMaterialFlag(EMF_LIGHTING, false);
particleSystem->setMaterialFlag(EMF_ZWRITE_ENABLE, false);
//Textura y tipo de material
particleSystem->setMaterialTexture(0, driver->getTexture("fireball.bmp"));
particleSystem->setMaterialType(EMT_TRANSPARENT_ADD_COLOR);
//Creo una camara de tipo FPS(First Person Shooter) se maneja con las teclas de direccion del teclado
//y el mouse Alt + f4 para salir
ICameraSceneNode *fpsCamera = sceneManager->addCameraSceneNodeFPS(0, 80.f, 0.3f);
//Agrego sus propiedades
fpsCamera->setPosition(vector3df(0, 150, -250));
fpsCamera->setTarget(vector3df(0, 0, 0));
//Gameloop
while (device->run())
{
driver->beginScene(true, true, SColor(255, 100, 101, 140));
//Dibujo todo del sceneManager
sceneManager->drawAll();
driver->endScene();
}
//cerrar device
device->drop();
return 0;
}
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