viernes, 24 de abril de 2015

Creando un proyecto en Unity 5

Una vez instalado unity podremos empezar a realizar ejemplos y probar este excelente motor de videojuegos para ello realizaremos en primera instancia la creación de un nuevo proyecto a continuación les indicare como.

1.- Iniciamos unity3D, nos saldrá la pantalla donde estará cargando los recursos unity, así que esperamos a que cargue.



2.- Cuando termina la parte de cargar, nos aparecerá la parte inicial para poder crear ya nuestro proyecto, podemos observar que en la primera parte donde dice project no aparece nada porque no hemos realizado proyectos, pero mas adelante nos aparecerá aquí los proyectos recientes que hemos realizado.





3.- En la pestaña de Get Started nos vendrá un pequeño vídeo reseña de unity y sus características y sobre la comunidad de unity



4.- Si regresamos a la pestaña de projects podremos ver en la parte superior derecha que existe dos botones los cual concretamente son Open Other que nos servirá para abrir un proyecto que queramos abrir y la parte de New Project para crear uno nuevo el cual sera el que nos interese por el momento y le daremos click.



5.- Ahora nos aparecerá las opciones para crear un nuevo proyecto el cual tendremos que indicarle los parámetros que ahí nos aparecen, primero le tenemos que poner un nombre de proyecto, seguidamente de la ruta donde se guardara el proyecto, también nos indicara que tipo de juego queremos hacer, si un juego 2D o un juego 3D, nosotros decidiremos que clase de juego y seleccionamos el que preferimos. Existe también una parte llamada Assets package tiene integrado una serie de recursos para poderlos utilizar, de momento lo dejaremos tal como esta ya que en algún momento nos serán de utilidad. Ya una vez que hemos puesto todo lo anterior crearemos el proyecto.



6.- Aquí esta el entorno de unity, de momento nos enfocaremos en áreas especificas de unity ya que si intentamos ahondar en todas las herramientas sera imposible aprenderlas todas, por eso en la medida que necesitemos un control o una herramienta sera explicada en el momento de su uso.


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