1.- Creamos un nuevo proyecto en 2D
2.- Creamos un nuevo texto dandole en GameObject -> UI -> Text, y
le colocamos un nombre cualquiera, esto nos agregara tambien un canvas y
un EventSystem.
3.- Ahora que lo hemos creado podemos ponerlo en cualquier posicion,
para ello si queremos le damos en el inspector en el icono de un cuadro
con la posicion y podemos elegir su posicion, con esto aseguramos que en
nuestra ventana de Game la posicion sea relativa y no cambien tambien
le podemos dar la tecla alt o shitf y cambian nuestras opciones.
4.- Por el momento dejamos las opciones del inspector como estan, no cambiamos nada, bien ahora crearemos un C# Script el cual nos realizara el efecto de parpadeo lo llamaremos TextoParpadeante. Abrimos el Script en Monodevelop dando doble clic al script, y agregamos el siguiente codigo.
TextoParpadeante.cs
using UnityEngine; using System.Collections; //agregamos nuevos using para poder usar el New GUI using UnityEngine.UI; using UnityEngine.EventSystems; public class TextoParpadeante : MonoBehaviour { //Agregamos las variables de Texto y Strings Text textoParpadeante; string textoQueParpadea = "Depredador1220"; string textoEnBlanco = ""; string textoEstatico = "NO PARPADEA"; //Agregamos una bandera que sera nuestro identificador para cambiar el texto bool estaParpadeando = true; void Start () { //obtenemos el componente del texto textoParpadeante = GetComponent<text>(); //llamamos al coroutine de la funcion de TextoParpadeo StartCoroutine(TextoParpadeo()); //llamamos a la otra funcion para saber si se detuvo el tiempo de parpadeo StartCoroutine(DetenerParpadeo()); } //funcion para que parpadee el texto public IEnumerator TextoParpadeo() { //el parpadeo sera infinito hasta que termine la condicion dependiendo tu eleccion while(estaParpadeando) { //Establecemos nuestro texto en blanco textoParpadeante.text = textoEnBlanco; //mostramos el texto en blanco por 0.5 segundos yield return new WaitForSeconds(.5f); //mostramos nuestro texto en mi caso Depredador1220 por otros 0.5 segundos textoParpadeante.text = textoQueParpadea; yield return new WaitForSeconds(.5f); } } //funcion para detener el parpadeo public IEnumerator DetenerParpadeo() { //Esperamos por 5 segundos yield return new WaitForSeconds(5f); //detenemos el parpadeo estaParpadeando = false; //mostramos diferentes textos para probar textoParpadeante.text = textoEstatico; } }
5.-Ahora con nuestro Script Terminado, podemos cambiarle las propiedades de nuestro texto como el color, tamaño, posicion, fuente etc.
6.- Ahora arrastramos nuestro script hacia el texto para asignarselo.
7.- Ahora solo le damos reproducir para obtener nuestro resultado.
Practica siempre para ir mejorando, la repetición y la constancia nos ayudan a mejorar, recuerda cada vez lo harás mejor, si te equivocas esta bien, permitirse equivocarse es la clave de mejora continua, así que permítete equivocarte mas seguido.
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