1.- Creamos un nuevo proyecto en 2D
2.- Creamos un nuevo texto dandole en GameObject -> UI -> Text, y
le colocamos un nombre cualquiera, esto nos agregara tambien un canvas y
un EventSystem.
3.- Ahora que lo hemos creado podemos ponerlo en cualquier posicion,
para ello si queremos le damos en el inspector en el icono de un cuadro
con la posicion y podemos elegir su posicion, con esto aseguramos que en
nuestra ventana de Game la posicion sea relativa y no cambien tambien
le podemos dar la tecla alt o shitf y cambian nuestras opciones.
4.- Por el momento dejamos las opciones del inspector como estan, no cambiamos nada, bien ahora crearemos un C# Script el cual nos realizara el efecto de parpadeo lo llamaremos TextoParpadeante. Abrimos el Script en Monodevelop dando doble clic al script, y agregamos el siguiente codigo.
TextoParpadeante.cs
using UnityEngine;
using System.Collections;
//agregamos nuevos using para poder usar el New GUI
using UnityEngine.UI;
using UnityEngine.EventSystems;
public class TextoParpadeante : MonoBehaviour {
//Agregamos las variables de Texto y Strings
Text textoParpadeante;
string textoQueParpadea = "Depredador1220";
string textoEnBlanco = "";
string textoEstatico = "NO PARPADEA";
//Agregamos una bandera que sera nuestro identificador para cambiar el texto
bool estaParpadeando = true;
void Start ()
{
//obtenemos el componente del texto
textoParpadeante = GetComponent<text>();
//llamamos al coroutine de la funcion de TextoParpadeo
StartCoroutine(TextoParpadeo());
//llamamos a la otra funcion para saber si se detuvo el tiempo de parpadeo
StartCoroutine(DetenerParpadeo());
}
//funcion para que parpadee el texto
public IEnumerator TextoParpadeo()
{
//el parpadeo sera infinito hasta que termine la condicion dependiendo tu eleccion
while(estaParpadeando)
{
//Establecemos nuestro texto en blanco
textoParpadeante.text = textoEnBlanco;
//mostramos el texto en blanco por 0.5 segundos
yield return new WaitForSeconds(.5f);
//mostramos nuestro texto en mi caso Depredador1220 por otros 0.5 segundos
textoParpadeante.text = textoQueParpadea;
yield return new WaitForSeconds(.5f);
}
}
//funcion para detener el parpadeo
public IEnumerator DetenerParpadeo()
{
//Esperamos por 5 segundos
yield return new WaitForSeconds(5f);
//detenemos el parpadeo
estaParpadeando = false;
//mostramos diferentes textos para probar
textoParpadeante.text = textoEstatico;
}
}
5.-Ahora con nuestro Script Terminado, podemos cambiarle las propiedades de nuestro texto como el color, tamaño, posicion, fuente etc.
6.- Ahora arrastramos nuestro script hacia el texto para asignarselo.
7.- Ahora solo le damos reproducir para obtener nuestro resultado.
Practica siempre para ir mejorando, la repetición y la constancia nos ayudan a mejorar, recuerda cada vez lo harás mejor, si te equivocas esta bien, permitirse equivocarse es la clave de mejora continua, así que permítete equivocarte mas seguido.
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