viernes, 24 de abril de 2015

Exportar un modelo de Blender en Unity 5+

En este tutorial aprenderemos a insertar modelados que diseñamos en blender y que podemos usar en unity, para ello realizaremos los pasos para poder hacer esta exportación.

Descargar Assets para este proyecto


1.- Iniciamos el programa de blender, crearemos un modelado en este programa y una vez terminado lo guardamos.



2.- Ahora con el modelado listo necesitaremos exportarlo, para ello en blender nos vamos a file, export y los exportaremos como Autodesk FBX(.fbx)




3.- Lo siguiente sera asignarle la ruta donde guardaremos nuestro archivo.fbx



4.-Abrimos Unity5  y creamos un proyecto nuevo, le introduciremos un nombre y seleccionamos la pestaña de 3D.

3.- Ya con el proyecto creado, nos vamos a la parte de abajo donde hay un cuadro que dice Assets.



4.- Ahora para organizar nuestro trabajo en unity5 crearemos una carpeta donde colocaremos los modelos, para ello le daremos clic derecho del ratón y nos iremos en la siguiente ruta, create / Folder y le daremos clic, esto nos creara una carpeta.



5.- Ahora cambiamos el nombre de la carpeta y le pondremos modelos y le daremos clic para situarnos dentro de la carpeta.



6.- Ahora nos situamos en la carpeta donde guardamos nuestro archivo.fbx, lo seleccionamos y lo arrastramos hasta unity dentro de la carpeta de modelos que acabamos de crear, observaremos que se colocaran 2 archivos, una carpeta materials y el objeto que habíamos diseñado.



7.- Si seleccionamos la carpeta de materials podemos observar que se encuentran los colores con los que coloreamos a nuestro modelo.



8.- Si le damos en nuestro modelo podemos observar en la parte derecha de la escena que se encuentra el inspector con muchas opciones de la exportación, de momento no cambiaremos ningún parámetro.



9.- Ahora que ya tenemos listo todo, seleccionamos nuestro modelo y lo arrastramos a la escena en unity, podemos ver que queda posicionado en el espacio 3D, entonces ya hemos exportado nuestro modelo satisfactoriamente, si observamos también en la parte izquierda unity maneja una jerarquía, en la cual están posicionados los objetos en la escena, también en la parte derecha tendremos nuestro inspector, que tendrá las propiedades de nuestro objeto, como la posición, escala y rotación, esto lo  pueden probar libremente, estas opciones cambian las transformaciones del objeto.




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