jueves, 29 de noviembre de 2018

Recursos o Resources Conceptos en Godot 3

En esta ocasión hablaremos sobre otro tipo de objetos especiales en Godot, los recursos o resources para entender un poco su funcionalidad.

EMPEZANDO

1.-¿Que son los recursos? Los recursos como te mencionaba en la intro son tipos de objetos especiales dentro de Godot, mientras los nodos que ya habíamos visto anteriormente se representan por medio de comportamientos, por citar un ejemplo seria la interacción física con controles de Interfaces de Usuario UI los Recursos o Resources representan datos.

Por ejemplo hay un nodo que es el AnimatonPlayer que es responsable de reproducir y detener animaciones, pero antes de usar este nodo es indispensable saber que es necesario de los datos que vienen del recurso Animation. Animation contiene todas las propiedades de los nodos que se necesitan para ser animados, el nodo AnimationPlayer lee los datos lo que hará cambios en la escena.

Como lo puedes imaginar, hay bastantes tipos de Recursos en el motor, pero raramente se crean manualmente. Por ejemplo cuando establecemos una propiedad de textura de un Sprite, Godot crea un Recurso del archivo de la imagen y se lo coloca. Lo mismo sucederá con el ejemplo que te mencionaba del AnimationPlayer este creara el Recurso Animation para ese nodo.

2.-Ahora si tu deseas crear un Recurso manualmente se realiza el siguiente paso, en la ventana del Inspector, nos encontramos con el siguiente botón, este botón le damos clic para crear un nuevo Recurso.



Aquí, nos aparecerán muchos Recursos proporcionados por Godot, pero como te mencionaba anteriormente, muy rara vez necesitaremos crearlos manualmente.



TERMINANDO

Existe otra forma de personalizar recursos pero para no saturar de información lo dejaremos hasta aquí.

Si te gusta este sitio y deseas que esto continué vivo tu apoyo sera importante, puedes dar clic en la publicidad si lo deseas o puedes donar algo en Patreon si puedes permitírtelo, con esto el proyecto empezara a tener un objetivo y dejara de navegar sin rumbo y empezara a convertirse en una comunidad que ayudara unos a los otros, saludos y excelente día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario