sábado, 24 de noviembre de 2018

Plantillas en Unity 5 Versión 2018

Aprenderemos a identificar las plantillas que ofrece el Unity Hub junto la Versión 2018.2.0f2 y te resumiré un poco el contenido que estas plantillas nos ofrecen.

EMPEZANDO

1.-Si has instalado Unity 5 en su Versión 2018.2.0f2 habrás notado que ahora utiliza nuevas plantillas, si cuando lo instalaste usaste la opción de instalar desde Unity Hub notaras algunos pequeños cambios.





PLANTILLAS O TEMPLATES

2.-Ahora le daremos un vistaso a las plantillas o Templates que nos ofrece Unity, en ella podemos ver las siguientes, 2D, 3D, 3D con extras(en desarrollo y revisión), RP de Alta Definición(en desarrollo y revisión), RP Ligero(en desarrollo y revisión), VR RP Ligero(en desarrollo y revisión), las cuales te las describo.

2D - Configura los ajustes del proyecto para aplicaciones 2D que incluye importación de texturas en imágenes, el Sprite Picker, Vista de Escena, Luces y la cámara en vista Ortográfica

3D - Configura los ajustes del proyecto para aplicaciones en 3D que utiliza Unity construido basándose en una linea de procesamiento y render.

3D con extras - Configura los ajustes del proyecto para aplicaciones en 3D construido basándose en una linea de procesamiento y render pero con la diferencia que nuevas funcionalidades en post-procesamiento en pila, varios Presets que son cosas ya hechas que podemos usar para alguna cosa en la que lo necesitemos para empezar a desarrollar y contenidos de ejemplo .

RP de Alta Definición - Configura los ajustes del proyecto que usa plataformas de alta definición y que soportan la tecnología Shader Model 5.0(DX11 y superior). Esta plantilla es construida con el Scriptable Render Pipeline(SRP) que es un flujo basado en render moderno que incluye tipos de materiales avanzados y mejoras para arquitectura de luces, como el anterior trae Presets y contenidos de ejemplos para usarlos.

RP Ligero - Configura los ajustes del proyecto donde el rendimiento es una consideración primaria y usa la solución de cocinado(Bake) de luces dándole prioridad. Usa también el Scriptable Render Pipeline(SRP) que es un flujo basado en render moderno que incluye tipos de materiales avanzados y mejoras para arquitectura de luces.

VR RP Ligero - Configura los ajustes del proyecto donde el rendimiento es la primera consideración pero para Realidad Virtual(VR en ingles) que usa la solución de cocinado(Bake) de luces dándole prioridad. Usa también el Scriptable Render Pipeline(SRP) que es un flujo basado en render moderno que incluye tipos de materiales avanzados y mejoras para arquitectura de luces.


TERMINANDO

Algunas plantillas o Templates que nos ofrece Unity en su Versión 2018 están aun en revisión y propensas a errores ya que están realizando pruebas pero pueden usarse y sacar provecho de algunas de sus Presets y poderlos estudiar y entender mejor. 

Practica siempre para ir mejorando, la repetición y la constancia nos ayudan a mejorar, recuerda cada vez lo harás mejor, si te equivocas esta bien, permitirse equivocarse es la clave de mejora continua, así que permítete equivocarte mas seguido.

Si te gusta este sitio y deseas que esto continué vivo tu apoyo sera importante, puedes dar clic en la publicidad si lo deseas o puedes donar algo en Patreon si puedes permitírtelo, con esto el proyecto empezara a tener un objetivo y dejara de navegar sin rumbo y empezara a convertirse en una comunidad que ayudara unos a los otros, saludos y excelente día.

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