domingo, 4 de noviembre de 2018

Iniciar un proyecto en godot 3


En este ejemplo empezaremos con godot, este increíble motor que puede servirnos como alternativa de los motores mas populares, aprenderemos algunas opciones que nos provee godot y como iniciar un proyecto y algunas opciones para empezar. Sin mas pues empecemos.


1.- Lo primero que tenemos que hacer es haber instalado godot 3. Ya que lo hayamos instalado podemos ver el icono instalado en nuestro Escritorio, ubicalo y dale doble click para abrir.



2.- Cuando lo presionas la carga del motor se muestra de la siguiente manera.



3.- Bien ya por fin a cargado godot, la pantalla que se nos muestra se llama Project Manager aquí podemos ver muchas cosas que detallare, en la parte de arriba hay dos pestañas, por defecto se encuentra la lista de proyectos que cuando empecemos a utilizar, nos saldrán aquí para un acceso rápido. De lado derecho podremos ver el idioma, aquí podremos configurarlo en el idioma que prefieras, por motivos de internacionalización yo mantendré el mio en ingles, pero puedes probar cambiar al idioma que prefieras. 






4.- También viene con botones para poder iniciar con los proyectos, importarlos, ejecutar alguno o iniciar un nuevo proyecto.



5.- Para terminar iniciaremos un nuevo proyecto dando al botón New Project y le daremos los siguientes opciones, primero el Nombre Del Proyecto y la ruta del proyecto, le daremos en browser, colocamos la ruta donde queremos crear nuestro proyecto, si lo requieres, puedes crear una carpeta y una vez listo puedes darle abrir para seleccionar el proyecto.



6.- Ahora si ya que tenemos todos los elementos en la escena podemos darle crear.



7.-Bien hecho, has creado tu primer proyecto, ahora nos pondremos manos a la obra para poder entender los demás elementos del motor, si todo ha salido bien podrás ver la ventana de inicio.



Bien hecho, como todo motor de videojuego es necesario saber iniciar, recuerda que como todo conocimiento nuevo siempre habrá duda y miedo, pero eso es lo interesante de iniciar, recuerda que todo es un aprendizaje, el tiempo que le dediques te dará siempre mejores resultados.

Siempre puedes apoyar dando click en algún anuncio que te aparezca, ya que con eso me apoyas a mi y a los demás a que esto siga creciendo, intentare siempre dar lo mejor, así que practica mucho, cada vez lo harás mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario