lunes, 26 de noviembre de 2018

Hola Mundo Con UI Text en Unity 2018

En este tutorial crearemos un Hola Mundo con el UI Text de Unity y con una archivo Font.

EMPEZANDO

1.-Primero crearemos un nuevo proyecto en 2D, luego debemos de tener un archivo de fuente con formato .ttf, puedes descargar una en esta pagina. Una vez descargada nuestra fuente la importamos a Unity, previamente debemos de crear una carpeta llamada Fuentes y ahí meterlo.

 

2.- Ahora en el panel de Jerarquía o Hierarchy le damos clic derecho UI > Text.


3.- Esto nos creara un Text incluido en el Canvas, le damos un nombre al GameObject lo llamaremos HolaMundoTexto.


4.- Ahora en el inspector colocamos las siguientes opciones, en el Text colocamos Hola Mundo, en la fuente, agregamos nuestra fuente que descargamos. En el Font Size, le dejamos un valor de 90(o el que te guste), en Aligment lo dejamos en Horizontal y Vertical Centrado, En Overflow tanto para Vertical como Horizontal lo dejamos en Overflow y el Color lo dejamos en blanco.



5.- Ahora en el inspector con el HolaMundoTexto seleccionado nos vamos a las opciones de Rect Transform, le damos clic al cuadro  que nos aparece ahí.


6.- Y seleccionamos la siguiente opción que es Top y Center, si vez que no te sale en esa posición puedes probar en otras ya que aun no hemos profundizado en los Anchor lo mejor sera probar una que se ajuste a tus necesidades, iremos viendo mas conceptos.



TERMINANDO

7.-Ahora ya tenemos listo las opciones para poder mostrar el texto en nuestra pantalla de Game, usamos la opción de Mazimize On Play para poder ver el texto en pantalla completa y nos mostrara nuestro texto en pantalla completa, le daremos al botón de Play y podemos ver el resultado.


Este ejemplo en muy simple pero nos da las bases para empezar a crear textos en pantalla, ya que mas adelante utilizaremos esta forma de trabajar para crear los HUD que son información que se muestra al jugador por ejemplo las vidas, munición, nombre, etc.


Practica siempre para ir mejorando, la repetición y la constancia nos ayudan a mejorar, recuerda cada vez lo harás mejor, si te equivocas esta bien, permitirse equivocarse es la clave de mejora continua, así que permítete equivocarte mas seguido.

Si te gusta este sitio y deseas que esto continué vivo tu apoyo sera importante, puedes dar clic en la publicidad si lo deseas o puedes donar algo en Patreon si puedes permitírtelo, con esto el proyecto empezara a tener un objetivo y dejara de navegar sin rumbo y empezara a convertirse en una comunidad que ayudara unos a los otros, saludos y excelente día.






No hay comentarios:

Publicar un comentario