jueves, 29 de noviembre de 2018

Introducción a los Blueprint en UE4

En esta ocasión veremos una introducción de los que son los Blueprints, lo que podemos hacer con ellos y demás información relevante.

EMPEZANDO

1.-Bueno empezaremos con una introducción de lo que son los Blueprints, los Blueprints es un lenguaje de Script Visual, en UE4 es un sistema de Scripting para completar Gameplay y que esta basado en el concepto de usar una interfaz basado en nodos para crear elementos del Gameplay con el editor de UE4.

Los Lenguajes de Programación comunes usan la Programación Orientada a Objetos lo que definen clases y objetos en el motor. 

Este tipo de Scripting es extremadamente flexible que proporciona la habilidad para que los diseñadores usen un completo rango de conceptos y herramientas que generalmente están disponibles para el programador, también las ventajas que tienen para el programador es que si eres novato o avanzado podrás crear de forma mas rápida una base que ya se tiene y de forma mas rápida.


2.-¿Como funcionan los Blueprints?, bien estos funcionan por medio de nodos que se conectan para realizar eventos, funciones y variables todo mediante hilos hasta poder crear complejos elementos de Gameplay.


3.-Los usos mas comunes donde se aplican los Blueprint son en Niveles y Clases. El Blueprint de niveles tiene su propio Blueprint el cual puede manipular los Actors que son los objetos en la escena, control de cinemáticas usando Actors del Matinee que es una ventana donde se crean cinemáticas, Checkpoints, etc. Este también puede interactuar con los Blueprint de clases colocados en el nivel por ejemplo leer y establecer variables o lanzadores(triggers) con eventos personalizados.

El Blueprint de clases son ideales para realizar objetos interactivos como lo son puertas que abren y cierran, elementos coleccionables, escenario que se destruye, etc.

4.-Podemos realizar por ejemplo un Script de Construcción de nivel, el cual podemos agregar objetos a la escena cuando ocurra cierto tipo de evento y que actualice el editor, por ejemplo una caja con municiones que aparece aleatoriamente en el nivel.


5.-Otro ejemplo seria crear un personaje jugable que posea diferentes tipos de habilidades, controles, cuando disparar, puntos etc, las posibilidades son muchas.



TERMINANDO

Con los Blueprints tenemos otra alternativa para crear nuestras piezas de Gameplay, para los diseñadores que quieres dar una idea de como realizar dicho Gameplay o un prototipo de un programador para mostrar su idea puede ser una buena opción para utilizar.

Si te gusta este sitio y deseas que esto continué vivo tu apoyo sera importante, puedes dar clic en la publicidad si lo deseas o puedes donar algo en Patreon si puedes permitírtelo, con esto el proyecto empezara a tener un objetivo y dejara de navegar sin rumbo y empezara a convertirse en una comunidad que ayudara unos a los otros, saludos y excelente día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario