lunes, 26 de noviembre de 2018

Conciendo el espacio de trabajo en Unreal Engine 4+

En este apartado le daremos un vistaso al espacio de trabajo en Unreal Engine 4+, conoceremos las partes mas importantes que vemos y describiremos lo que podemos hacer en cada una de las áreas.

EMPEZANDO

1.- Como habíamos visto en el apartado anterior en donde aprendimos a crear un proyecto, ahora tocara revisar las partes que componen, cuando empezamos un nuevo proyecto con las opciones en blanco y con el contenido inicial vemos el espacio de trabajo en Unreal.


2.-Ahora dividiremos en piezas para explicar cada ventana que nos aparece, en primer lugar en esta ventana que te muestro es nuestro Escena, donde colocamos todos nuestros Assets y cosas que deseemos agregar, de momento podemos ver que hay dos sillas y una mesa, si eres curioso y quieres probar moverte por el espacio te sera familiar ya que no es muy difícil moverse, puedes usar el mouse o el teclado como si jugaras en un juego FPS para moverte con W, A, S y D también en esta ventana podemos transformar nuestros objetos los cuales son Escalar, Rotar y Mover, podemos cambiar  el tipo de vista y otras cosa de momento solo explicare las ventanas, en posteriores tutoriales profundizaremos en detalles ya cuando corresponda. 


3.-En la siguiente ventana que te muestro que esta a la derecha en la parte de abajo, podemos ver dos pestañas, la de Details(Detalles) y la de World Settings(Ajustes del Mundo), en la pestaña de Details nos muestra los detalles de un objeto seleccionado, por ejemplo si seleccionamos una silla con clic izquierdo podemos ver los detalles de esa silla y modificar algunas opciones que queramos, por ejemplo la localización en el espacio, rotación, escala y la movilidad de la silla, los materiales entre otros componentes, también podemos agregar nuevos componentes en un botón llamado +Add Component y agregar un Blueprint(Que es un Script Visual). En el World Settings, podemos modificar aspectos del Mapa o del Mundo creado por ejemplo, la luz, física, el modo de juego, el tipo de render, audio etc.





4.- Arriba de las ventanas descritas anteriormente podemos ver el World Outliner, aquí se encuentran todos los elementos que componen la escena, podemos insertar, eliminar ocultar y emparentar con otros elementos de la escena.


5.- La ventana de abajo es el Content Browser, aquí es donde se encuentran nuestros Assets y todo lo que vamos a utilizar, aquí podemos crear carpetas, materiales, animaciones, Scripts y exportar nuestros objetos 3D o nuestros Sprites, lo mismo que hacemos para organizarlo mejor es usando carpetas para cada cosa que vayamos creando.


6.- En la parte de arriba a la izquierda, podemos ver el menú de herramientas, en el menú de herramientas podemos ver File, Edit, Window y Help, en los cuales en File o Archivo podemos guardar, abrir, etc, en Edit o Editar podemos ver opciones como regresar copiar, pegar, eliminar y las preferencias, en Window o Ventana, podemos ver abrir otras ventanas que no aparecen en la pantalla principal, mezclador de audio, estadísticas, etc. y en Help o Ayuda, podemos ver información como la wiki, tutoriales etc.


 

 

7.- Abajo del menú, podemos ver la ventana de Modes, aquí podemos agregar objetos a la escena también conocidos como Actors, existen diferentes tipos, de momento solo los explicare ya los veremos con mas detalles cuando los vayamos usando, puedes verlo por tu mismo dando clic en un objeto y agregándolo a la escena. Aquí en los modos no solo podemos agregar objetos también podemos pintarlos, crear terrenos, agregar arboles, plantas o editar una geometría para poder crear escenarios. 


8.-Por ultimo vemos otro menú en lo alto de nuestra escena, aquí vienen otras opciones interesantes, podemos ajustar cambios en los Settings, ir a la tienda en Marketplace o ejecutar el Juego en Play. Puedes dar el botón de Play para probar ejecutar la escena actual.



TERMINANDO

En este pequeño resumen, pudimos ver las partes que componen el espacio de trabajo en Unreal Engine, no detallamos todos las opciones ya que seria saturar de información, con esto ya nos dimos una idea general de mas o menos como podemos trabajar, ya nos enfocaremos en las tareas concretas cuando empecemos a crear piezas para crear un juego.

Practica siempre para ir mejorando, la repetición y la constancia nos ayudan a mejorar, recuerda cada vez lo harás mejor, si te equivocas esta bien, permitirse equivocarse es la clave de mejora continua, así que permítete equivocarte mas seguido.

Si te gusta este sitio y deseas que esto continué vivo tu apoyo sera importante, puedes dar clic en la publicidad si lo deseas o puedes donar algo en Patreon si puedes permitírtelo, con esto el proyecto empezara a tener un objetivo y dejara de navegar sin rumbo y empezara a convertirse en una comunidad que ayudara unos a los otros, saludos y excelente día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario