domingo, 4 de noviembre de 2018

Espacio de trabajo en Godot 3


Hola de nuevo, en este tutorial aprenderemos como es el espacio de trabajo o Workspace en Godot 3, ubicaremos las seccionas mas importantes, sin mas comencemos.

1.- Primero tendremos que cargar o crear un proyecto nuevo en godot para poder entrar al espacio de trabajo, una vez hecho esto, nos mostrara la siguiente ventana donde se encuentra el espacio de trabajo.


2.- Lo primero que vemos es un entorno 3D que carga por default. Esta compuesto por varias secciones que iremos detallando mas adelante, en la parte de arriba podremos ver los espacios de trabajo de godot.


3.- La parte de en medio es conocido en ingles como Viewport, es el espacio donde colocamos nuestros objetos de la escena y es donde se realizara toda la parte creativa de nuestro juego.

 

4.- En la parte de arriba del Viewport se encuentra la barra de herramientas que nos ayudaran a manipular los objetos en la escena. 


5.-  Mas arriba nos encontraremos con los menús principales, donde podremos realizar otras acciones, como guardar, abrir otros proyectos, etc..


6.- Abajo del menú, tenemos un espacio donde encontramos los archivos que tenemos en nuestra carpeta, podemos crear borrar y manipularlos aquí en este espacio. 


7.- Mas abajo nos encontramos con otras ventanas, las cuales son Salida, Debugger, Audio y Animación, cada una con su función especifica que iremos detallando en próximos tutoriales, por el momento aparecen en esta sección. 


8.- Al lado derecho, nos encontraremos con dos ventanas, los cuales son las opciones de la Escena y el inspector.



9.- Para terminar, en la parte de arriba donde se encuentra la ventana de escena, podemos ver los controles de reproducción, aquí es donde podremos ejecutar nuestro proyecto para visualizarlo.


Bien, esto fue un pequeño resumen del entorno de Godot, mas adelante iremos detallando las funcionalidades de cada cosa cuando las vayamos usando, ya que aprender en este momento todas las funcionalidades podría saturarnos, así que lo dejaremos hasta aquí. 

Bien hecho, siempre puedes apoyar al sitio dando clic en alguna publicidad que te aparezca, ya que con esto nos apoyas a seguir avanzando, practica mucho cada vez lo harás mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario