lunes, 26 de noviembre de 2018

Game Loop y Escenas Conceptos en Godot 3

Un elemento clave en los videojuegos es el Game Loop y las Escenas, veremos en este apartado las definiciones y como funcionan en Godot 3.

EMPEZANDO

GAME LOOP

1.-El Game Loop es un elemento clave a la hora de crear videojuegos ya que funciona en manera de un ciclo de repetición que va actualizando todo lo que vemos en la pantalla como lo son el mundo o mapa del juego, los botones que presiona el jugador y la acciones que se realizan y todas las animaciones que ocurren en el juego.

2.-Godot 3 tiene dos tipos de Game Loop: Idle y Fixed. Idle es llamado en cada frame y es dibujado lo mas rápido posible. El Fixed tiene un paso de tiempo arreglado que es sincronizado con los ciclos de la física que por default es de 60FPS(Frames Por Segundo)


ESCENAS

3.- Los nodos como vimos anteriormente, no pueden hacer mucho por si solos. Para explotar el máximo potencial de los nodos, los nodos necesitan trabajar con otros nodos para expandir su funcionalidad, es ahí donde entran las Escenas. La escena es otro nodo pero que contiene nodos hijos, formando una estructura de árbol. Hay que tener en cuenta que la escena es construida por muchos nodos hijos pero con un solo padre que en este caso es nuestra escena. La escena padre es también conocida como Raíz o Root en ingles, el cual tiene muchos hijos y nietos según la estructura. 

TERMINANDO


Iremos viendo mas definiciones para ir identificando cosas claves del desarrollo de videojuegos, así que con estas definiciones terminamos este apartado para ir en una dirección correcta. 

Practica siempre para ir mejorando, la repetición y la constancia nos ayudan a mejorar, recuerda cada vez lo harás mejor, si te equivocas esta bien, permitirse equivocarse es la clave de mejora continua, así que permítete equivocarte mas seguido.

Si te gusta este sitio y deseas que esto continué vivo tu apoyo sera importante, puedes dar clic en la publicidad si lo deseas o puedes donar algo en Patreon si puedes permitírtelo, con esto el proyecto empezara a tener un objetivo y dejara de navegar sin rumbo y empezara a convertirse en una comunidad que ayudara unos a los otros, saludos y excelente día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario