miércoles, 7 de noviembre de 2018

Instancia Godot 3 Introducción

Instancia o instanciar como lo conocemos en POO(Programación Orientado a Objetos), aprenderemos unos conceptos básicos sobre esto y como nos puede ser útil en nuestro flujo de trabajo. 

1.- En programación orientada a objetos vemos conceptos sobre instanciar precisamente en los objetos y clases, el tema o este apartado puede encontrarse mas a detalle en las estructuras de datos en cualquier lenguaje de programación orientado a objetos. Básicamente son usados para representar nodos, este podemos representarlo de muchas maneras, por ejemplo como un padre puede tener un hijo o dos hijos, un árbol contiene ramas y estas a su vez hojas.



2.- En un videojuego podemos decir el ejemplo una escena que vendría ser un nodo raíz o nodo padre contiene otros nodos por ejemplo, música, los edificios, arboles, personajes, cada uno depende de esa escena, por lo cual cada elemento descrito puede tener nodos hijos como los los elementos que dependan de el.


3.- Nosotros podemos tener por ejemplo un edificio que puede ser nuestro nodo padre, el edificio contiene oficinas y la oficina contiene mesas y la mesa contiene objetos en el, el concepto es simple, si yo moviera el edificio todo lo que esta en el edificio se moverá con el, pero si yo muevo solo la mesa, no tiene por que moverse todo el edificio solo la mesa con los objetos incluidos en la mesa.

4.- Como vimos anteriormente, explicaba sobre los conceptos de nodos y escenas, estas van de la mano por la forma en como se comunican por instancias y nodos, esto es una forma de entender como funcionan las instancias o instanciar de una manera mas orientativa, el concepto como tal tiene mas explicación y en el concepto de programación es mas compleja pero también mas explicativa, en godot 3 nos servirá esta pequeña introducción para poder entender de momento como funciona o por que hace dicho comportamiento, pronto veremos un ejemplo muy sencillo practicando para entender un poco mejor los conceptos y si deseas indagar mas sobre este tema siempre puedes buscar por tu cuenta.

Eso es todo por el momento, entender los conceptos y luego aplicarlos, siempre es indispensable para aprender mejor los temas, cuando vas aprendiendo mas o surgen nuevas dudas sobre un tema, siempre es mejor seguir indagando mas y mas.

Excelente, practica diario para ser mejor cada día y recuerda cada vez lo harás mejor. Si deseas apoyar al sitio, puedes antes de salir, dar clic a la publicidad del sitio que es con el que se mantiene adelante, saludos y excelente día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario