martes, 31 de marzo de 2015

Fuentes en SFML


Descargar Assets para este proyecto


#include <SFML\Graphics.hpp>
#include <iostream>

using namespace std;

int main()
{
 //Creo mi ventana
 sf::RenderWindow window(sf::VideoMode(800, 600), "Fuentes SFML");
 window.setFramerateLimit(60);

 //Defino mi fuente
 sf::Font fuente;

 //si marca error al cargar
 if (!fuente.loadFromFile("Sansation.ttf"))
 {
  cout << "Error: " << endl;
 }

 //Si esta todo bien podemos mostrar texto en la pantalla
 sf::Text texto;
  
 //cargamos la fuente
 texto.setFont( fuente );

 //Le asignamos el texto que queremos mostrar
 texto.setString("Hola a todos");

 //Le indicamos el tamaño de la letra
 texto.setCharacterSize( 24 );

 //Le colocamos un color
 texto.setColor( sf :: Color :: Blue );

 //y le indicamos un estilo al texto
 texto.setStyle( sf :: Text :: Bold );
 
 //creo mi gameloop
 while (window.isOpen())
 {
  //limpio la ventana
  window.clear(sf::Color::White);

  //mostramos el texto en la pantalla
  window.draw( texto );

  //mostrar en pantalla
  window.display();

  sf::Event event;

  while (window.pollEvent(event))
  {
   
   //Evento Cerrar
   if (event.type == sf::Event::Closed)
    window.close();
  }
 }

 return 0;
}



No hay comentarios:

Publicar un comentario