sábado, 25 de julio de 2015

Arreglos o Arrays en unity

En esta parte realizaremos pruebas con los Arrays que son tipos de datos estructurados que nos permite almacenar un conjunto de datos homogeneos que no es mas que datos del mismo tipo y relacionados, estos tipos de datos pueden ser numeros enteros, flotantes, caracteres o tambien gameobjects para su alamacenamiento y coleccion.

Para este ejemplo prepararemos el entorno para poder trabajar con ello

1.- Primeramente si estas trabajando en un entorno puramente 3D sera necesario que cambies a una vista 2D que es con la que trabajaremos, para ello le daremos en el boton 2D, si ya estas trabajando en una vista 2D no sera necesario cambiar nada.



2.- Una vez que cambiemos de vista crearemos 3 GameObject vacios, cuando creemos un gameobject lo colocaremos  en la posicion 0, 0, 0 para asi despues poder trabajar con ellos, el primero lo renombraremos Orco y lo colocaremos en la posicion -10, 0, 0, el segundo sera un Duende y lo colocaremos en la posicion 0, 0, 0, el tercero lo renombramos Mago Oscuro y estara en la posicion 10, 0, 0 y siempre para identificar nuestros gameobject nos situaremos en el icono de un cubo de colores y le podremos asignar un color. 





3.-  Ahora crearemos para nuestros enemigos un Tag que se encuentra en el inspector, para ello seleccionamos uno de ellos y le daremos en Tag y despues Add Tag, despues le daremos un nombre que se llamara Enemigo.



4.- Seleccionaremos los gameobject y le daremos en tag en cada uno de ellos y escogeremos el Tag Enemigo que acabamos de crear.



5.- Una vez que hemos preparado el entorno comenzaremos a realizar nuestro script, para ello creamos un C# script,  lo llamaremos Enemigos, en el crearemos los arrays, para este ejemplo sera un arreglo de objetos o GameObject que es nuestro caso, a continuacion el codigo.


6.- Una vez terminado crearemos otro gameobject vacio con el cual le asignaremos el script que acabamos de crear, si observamos nuestro inspector podemos ver que nuestro array no tiene elementos.



7.- Ahora si le damos reproducir y observamos nustro inspector podemos ver claramente que los datos que tienen el Tag de Enemigo apareceran en la lista y en la consola saldra en que indice o numero de la lista se encuentra y su nombre.



Practica siempre para ir mejorando, la repetición y la constancia nos ayudan a mejorar, recuerda cada vez lo harás mejor, si te equivocas esta bien, permitirse equivocarse es la clave de mejora continua, así que permítete equivocarte mas seguido.

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