lunes, 6 de julio de 2015

Variables Unity

1.- Crearemos una carpeta de scripts y crearemos un script al cual llamaremos variables  tambien crearemos un GameObject vacio siguiendo los pasos del ejemplo anterior

  enlace

2.- Le daremos doble clic para entrar al monodevelop y declarar unas cuantas variables, para ello crearemos public para que sean visibles, las palabras reservadas tienen un color agregado asi que no se podran usar como nombre de nuestras variables a las cuales se le tiene que poner un nombre concreto, poner un nombre que se asemeje a lo que estamos creando, las buenas practicas de programacion nos dice esto y que ademas usemos el primer nombre en minuscula y si son dos palabras la segunda puede ir en mayuscula ejemplo velocidadMaxima, cuando terminemos de declarar nuestras variables debemos colocar punto y coma ";" para terminar cualquier declaracion. Tener cuidado como nombras variables ejemplos de como no declarar variables lkasjdf, 124Maxima, ya que si declaramos asi nuestras variables obtendremos unos cuantos errores.

3.- Agregaremos una variable entera, punto decimal, falso y verdadero y de objetos usados en unity.
    A continuacion el codigo.





4.- Asignamos nuestro script a nuestro gameobject y podemos notar en el inspector nuestros valores, ya que los declaramos como public, si lo declaramos como private notaremos que no podemos manipularlo mas en nuestro inspector, hacer la prueba para que notes este cambio y escojas tu manera de trabajar con las variables.


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