#include <iostream>
using namespace std;
struct Rectangulo
{
int izquierda;
int derecha;
int arriba;
int abajo;
};
//Prototipo de la funcion para conocer el area del rectangulo
long area(const Rectangulo &rect);
//prototipo de la funcion para mover el rectangulo
void moverRectangulo(Rectangulo &rect, const int x, const int y);
int main()
{
Rectangulo jardin{ 0, 0, 100, 120 };
Rectangulo alberca{ 30, 40, 70, 80 };
Rectangulo casita1, casita2;
casita1.izquierda = 70;
casita1.arriba = 10;
casita1.derecha = casita1.izquierda + 25;
casita1.abajo = 30;
casita2 = casita1;
moverRectangulo(casita2, 10, 90);
cout << "Las coordenadas de casita2 son: " << casita2.izquierda << " , "
<< casita2.arriba << " y " << casita2.derecha << " , "
<< casita2.abajo << endl;
cout << "El area del jardin es: " << area(jardin) << endl;
cout << "El area de la alberca es: " << area(alberca) << endl;
system("pause");
return 0;
}
//funcion para el area del rectangulo
long area(const Rectangulo &rect)
{
return (rect.derecha - rect.izquierda) * (rect.abajo - rect.arriba);
}
//funcion para mover el rectangulo
void moverRectangulo(Rectangulo &rect, const int x, const int y)
{
int tam{ rect.derecha - rect.izquierda };
int ancho{ rect.abajo - rect.arriba };
rect.izquierda = x;
rect.arriba = y;
rect.derecha = x + tam;
rect.abajo = y + ancho;
return;
}
Herramientas Para el Desarrollo de Videojuegos y Lenguajes de Programación en Español
domingo, 23 de agosto de 2015
Estructuras en Visual Studio 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario