domingo, 23 de agosto de 2015

Estructuras en Visual Studio 2013


#include <iostream>

using namespace std;

struct Rectangulo
{
 int izquierda;
 int derecha;
 int arriba;
 int abajo;
};

//Prototipo de la funcion para conocer el area del rectangulo
long area(const Rectangulo &rect);

//prototipo de la funcion para mover el rectangulo
void moverRectangulo(Rectangulo &rect, const int x, const int y);

int main()
{
 Rectangulo jardin{ 0, 0, 100, 120 };
 Rectangulo alberca{ 30, 40, 70, 80 };
 Rectangulo casita1, casita2;

 casita1.izquierda = 70;
 casita1.arriba = 10;
 casita1.derecha = casita1.izquierda + 25;
 casita1.abajo = 30;

 casita2 = casita1;

 moverRectangulo(casita2, 10, 90);

 cout << "Las coordenadas de casita2 son: " << casita2.izquierda << " , "
  << casita2.arriba << " y " << casita2.derecha << " , "
  << casita2.abajo << endl;

 cout << "El area del jardin es: " << area(jardin) << endl;
 cout << "El area de la alberca es: " << area(alberca) << endl;

 system("pause");
 return 0;
}

//funcion para el area del rectangulo
long area(const Rectangulo &rect)
{
 return (rect.derecha - rect.izquierda) * (rect.abajo - rect.arriba);
}

//funcion para mover el rectangulo
void moverRectangulo(Rectangulo &rect, const int x, const int y)
{
 int tam{ rect.derecha - rect.izquierda };
 int ancho{ rect.abajo - rect.arriba };

 rect.izquierda = x;
 rect.arriba = y;
 rect.derecha = x + tam;
 rect.abajo = y + ancho;

 return;
}

No hay comentarios:

Publicar un comentario