En este apartado mostrare los ciclos for en unity, el ciclo for o tambien conocidos como bucles se utiliza para realizar repeticiones, cuando uno conoce las veces que se va a repetir una accion deseada, para ello necesitamos conocer como se manejan, el ciclo for esta compuesto por 3 partes, la inicializacion que es el comienzo del ciclo que vamos a iniciar, la segunda parte la compone la condicion o limite que seran las instrucciones para llevar a cabo el ciclo, la ultima parte sera el incremento o decremento que efectuara el ciclo entre la cantidad de pasos de incremento o decremento hasta cumplir la condicion.
1.- Crearemos un gameobject vacio en nuestro espacio 3D el cual nos servira para que le asignemos nuestro script.
2.- Crearemos un C# script para representar el codigo del for para ello llamaremos InventarioArmas a nuestro script y le daremos doble clic para entrar al monodevelop.
3.- Simularemos un ciclo for el cual estara en una funcion que se llamara BuscarEnemigos el cual tambien simularemos como si estuvieramos a una distancia de un enemigo y mostraremos un mensaje si lo estamos mediante una variable entera que estara en el ciclo for, la funcion se efectuara cada vez que le demos la barra espaciadora, a continuacion el codigo.
InventarioArmas.cs
using UnityEngine;
using System.Collections;
public class InventarioArmas : MonoBehaviour {
//Creamos una variable entera donde definiremos el numero de arma
//que corresponde
public int arma = 0;
//variable para el nombre del arma
public string nombreArma;
public int enemigoDistancia = 0;
void Start ()
{
}
void Update ()
{
//Realizaremos una condicion que cuando el jugador le presione
//la barra espaciadora escoja el arma.
if(Input.GetKeyUp("space"))
{
//mandamos a llamar a nuestra funcion
BuscarArma();
//Cada vez que le de la barra mostrara ademas el mensaje de lo encontrado
MostrarMensaje();
//Cada vez que le demos a la barra simularemos buscar un enemigo
BuscarEnemigo();
}
}
//Esta es nuestra funcion para buscar un arma en el inventario
void BuscarArma()
{
//Escogeremos un arma de nuestro inventario de manera aleatoria.
arma = Random.Range(1, 7); //se manejara un rango de 1 a 5
switch( arma )
{
//Se manejaran varios tipos de armas dependiendo el numero que toque de manera aleatoria
case 1:
nombreArma = "Espada";
break;
case 2:
nombreArma = "Lanza";
break;
case 3:
nombreArma = "Acha";
break;
case 4:
nombreArma = "Escudo";
break;
default:
print ("No encontraste nada");
nombreArma = "";
break;
}
}
//Creamos otra funcion donde te mostrara un mensaje
void MostrarMensaje()
{
//colocaremos una condicion de que cuando el numero de arma
//sea menor a 5 que coloque el nombre del arma
if(arma < 5)
{
print ("Tu encontraste un(a) " + nombreArma);
}
}
void BuscarEnemigo()
{
//creamos nuestro ciclo for
for( int i = 0; i < 5; i++ )
{
//Crearemos una distancia aleatoria para simular que tan lejos o cerca
//se encuentra el enemigo
enemigoDistancia = Random.Range(1, 10);
//Crearemos 3 condiciones para simular la situacion en la que nos
//encontramos con el enemigo en cuestion
if( enemigoDistancia >= 8 )
{
print ("El enemigo se encuntra demasiado lejos");
}
if( enemigoDistancia >= 4 && enemigoDistancia <= 7 )
{
print ("El enemigo se acerca poco a poco");
}
if( enemigoDistancia < 4 )
{
print ("El enemigo esta respirando en tu cara");
}
}
}
}
4.- Asignamos el script al gameobject y le daremos reproducir, en la pantalla azul le daremos la barra espaciadora, primero nos aparecera un arma que hayamos encontrado y poco despues la simulacion al encontrarnos con un enemigo.

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