En este apartado mostrare los ciclos for en unity, el ciclo for o tambien conocidos como bucles se utiliza para realizar repeticiones, cuando uno conoce las veces que se va a repetir una accion deseada, para ello necesitamos conocer como se manejan, el ciclo for esta compuesto por 3 partes, la inicializacion que es el comienzo del ciclo que vamos a iniciar, la segunda parte la compone la condicion o limite que seran las instrucciones para llevar a cabo el ciclo, la ultima parte sera el incremento o decremento que efectuara el ciclo entre la cantidad de pasos de incremento o decremento hasta cumplir la condicion.
1.- Crearemos un gameobject vacio en nuestro espacio 3D el cual nos servira para que le asignemos nuestro script.
2.- Crearemos un C# script para representar el codigo del for para ello llamaremos InventarioArmas a nuestro script y le daremos doble clic para entrar al monodevelop.
3.- Simularemos un ciclo for el cual estara en una funcion que se llamara BuscarEnemigos el cual tambien simularemos como si estuvieramos a una distancia de un enemigo y mostraremos un mensaje si lo estamos mediante una variable entera que estara en el ciclo for, la funcion se efectuara cada vez que le demos la barra espaciadora, a continuacion el codigo.
InventarioArmas.cs
using UnityEngine; using System.Collections; public class InventarioArmas : MonoBehaviour { //Creamos una variable entera donde definiremos el numero de arma //que corresponde public int arma = 0; //variable para el nombre del arma public string nombreArma; public int enemigoDistancia = 0; void Start () { } void Update () { //Realizaremos una condicion que cuando el jugador le presione //la barra espaciadora escoja el arma. if(Input.GetKeyUp("space")) { //mandamos a llamar a nuestra funcion BuscarArma(); //Cada vez que le de la barra mostrara ademas el mensaje de lo encontrado MostrarMensaje(); //Cada vez que le demos a la barra simularemos buscar un enemigo BuscarEnemigo(); } } //Esta es nuestra funcion para buscar un arma en el inventario void BuscarArma() { //Escogeremos un arma de nuestro inventario de manera aleatoria. arma = Random.Range(1, 7); //se manejara un rango de 1 a 5 switch( arma ) { //Se manejaran varios tipos de armas dependiendo el numero que toque de manera aleatoria case 1: nombreArma = "Espada"; break; case 2: nombreArma = "Lanza"; break; case 3: nombreArma = "Acha"; break; case 4: nombreArma = "Escudo"; break; default: print ("No encontraste nada"); nombreArma = ""; break; } } //Creamos otra funcion donde te mostrara un mensaje void MostrarMensaje() { //colocaremos una condicion de que cuando el numero de arma //sea menor a 5 que coloque el nombre del arma if(arma < 5) { print ("Tu encontraste un(a) " + nombreArma); } } void BuscarEnemigo() { //creamos nuestro ciclo for for( int i = 0; i < 5; i++ ) { //Crearemos una distancia aleatoria para simular que tan lejos o cerca //se encuentra el enemigo enemigoDistancia = Random.Range(1, 10); //Crearemos 3 condiciones para simular la situacion en la que nos //encontramos con el enemigo en cuestion if( enemigoDistancia >= 8 ) { print ("El enemigo se encuntra demasiado lejos"); } if( enemigoDistancia >= 4 && enemigoDistancia <= 7 ) { print ("El enemigo se acerca poco a poco"); } if( enemigoDistancia < 4 ) { print ("El enemigo esta respirando en tu cara"); } } } }
4.- Asignamos el script al gameobject y le daremos reproducir, en la pantalla azul le daremos la barra espaciadora, primero nos aparecera un arma que hayamos encontrado y poco despues la simulacion al encontrarnos con un enemigo.
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