Basicamente las funciones pueden recibir datos desde fuera al ser llamadas a traves de los parametros y deben de entregar un resultado.
Ya hablando de terminos mas generales las funciones deben tener un nombre unico, un tipo de dato de resultado y una lista de parametros si la funcion asi lo necesitase.
Pues bien para este ejemplo crearemos un script que sera nuestro inventario de armas y crearemos una funcion que nos ayude a buscar dentro de ese inventario de armas para ello seguiremos los siguientes pasos.
1.- Crearemos un GameObject vacio y lo colocaremos en nuestro espacio 3D este nos servira para que en el coloquemos nuestro script.
2.- Crearemos un C# script al cual llamaremos InventarioArmas y le daremos doble clic para iniciar el monodevelop.
3.- Insertaremos el siguiente codigo.
InventarioArma.cs
using UnityEngine;
using System.Collections;
public class InventarioArmas : MonoBehaviour {
//Creamos una variable entera donde definiremos el numero de arma
//que corresponde
public int arma = 0;
//variable para el nombre del arma
public string nombreArma;
void Start ()
{
}
void Update ()
{
//Realizaremos una condicion que cuando el jugador le presione
//la barra espaciadora escoja el arma.
if(Input.GetKeyUp("space"))
{
//mandamos a llamar a nuestra funcion
BuscarArma();
//Cada vez que le de la barra mostrara ademas el mensaje de lo encontrado
MostrarMensaje();
}
}
//Esta es nuestra funcion para buscar un arma en el inventario
void BuscarArma()
{
//Escogeremos un arma de nuestro inventario de manera aleatoria.
arma = Random.Range(1, 7); //se manejara un rango de 1 a 5
switch( arma )
{
//Se manejaran varios tipos de armas dependiendo el numero que toque de manera aleatoria
case 1:
nombreArma = "Espada";
break;
case 2:
nombreArma = "Lanza";
break;
case 3:
nombreArma = "Acha";
break;
case 4:
nombreArma = "Escudo";
break;
default:
print ("No encontraste nada");
nombreArma = "";
break;
}
}
//Creamos otra funcion donde te mostrara un mensaje
void MostrarMensaje()
{
//colocaremos una condicion de que cuando el numero de arma
//sea menor a 5 que coloque el nombre del arma
if(arma < 5)
{
print ("Tu encontraste un(a) " + nombreArma);
}
}
}
4.- Asignamos el script y se lo pasamos al gameobject, le daremos reproducir y en el espacio de color azul le daremos la barra espaciadora para ver las armas que vamos encontrando.


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