Basicamente las funciones pueden recibir datos desde fuera al ser llamadas a traves de los parametros y deben de entregar un resultado.
Ya hablando de terminos mas generales las funciones deben tener un nombre unico, un tipo de dato de resultado y una lista de parametros si la funcion asi lo necesitase.
Pues bien para este ejemplo crearemos un script que sera nuestro inventario de armas y crearemos una funcion que nos ayude a buscar dentro de ese inventario de armas para ello seguiremos los siguientes pasos.
1.- Crearemos un GameObject vacio y lo colocaremos en nuestro espacio 3D este nos servira para que en el coloquemos nuestro script.
2.- Crearemos un C# script al cual llamaremos InventarioArmas y le daremos doble clic para iniciar el monodevelop.
3.- Insertaremos el siguiente codigo.
InventarioArma.cs
using UnityEngine; using System.Collections; public class InventarioArmas : MonoBehaviour { //Creamos una variable entera donde definiremos el numero de arma //que corresponde public int arma = 0; //variable para el nombre del arma public string nombreArma; void Start () { } void Update () { //Realizaremos una condicion que cuando el jugador le presione //la barra espaciadora escoja el arma. if(Input.GetKeyUp("space")) { //mandamos a llamar a nuestra funcion BuscarArma(); //Cada vez que le de la barra mostrara ademas el mensaje de lo encontrado MostrarMensaje(); } } //Esta es nuestra funcion para buscar un arma en el inventario void BuscarArma() { //Escogeremos un arma de nuestro inventario de manera aleatoria. arma = Random.Range(1, 7); //se manejara un rango de 1 a 5 switch( arma ) { //Se manejaran varios tipos de armas dependiendo el numero que toque de manera aleatoria case 1: nombreArma = "Espada"; break; case 2: nombreArma = "Lanza"; break; case 3: nombreArma = "Acha"; break; case 4: nombreArma = "Escudo"; break; default: print ("No encontraste nada"); nombreArma = ""; break; } } //Creamos otra funcion donde te mostrara un mensaje void MostrarMensaje() { //colocaremos una condicion de que cuando el numero de arma //sea menor a 5 que coloque el nombre del arma if(arma < 5) { print ("Tu encontraste un(a) " + nombreArma); } } }
4.- Asignamos el script y se lo pasamos al gameobject, le daremos reproducir y en el espacio de color azul le daremos la barra espaciadora para ver las armas que vamos encontrando.
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