#include <cstdlib> #include <iostream> #include <cstdio> #include <cstring> using namespace std; class NameDataSet { public: string sName; //la liga de la siguiente entrada de la lista NameDataSet *pNext; }; //el puntero de la primera entrada de la lista NameDataSet *pHead = nullptr; //funcion agregar para las entradas void add( NameDataSet *pNDS ) { //puntero de la entrada actual del inicio de la lista pNDS -> pNext = pHead; //punto de la cabeza del puntero de la entrada actual pHead = pNDS; } //funcion obtener dato - lee el nombre y seguro social y regreza nulo NameDataSet *getData() { //lee el primer nombre string name; cout << "Nombre: "; cin >> name; //si el nombre introducido es exit se sale if( name == "exit" ) { return nullptr; } //obtiene una nueva entrada y rellena los valores NameDataSet *pNDS = new NameDataSet; pNDS -> sName = name; pNDS -> pNext = nullptr; return pNDS; } int main( int argc , char *argv[] ) { cout << "Lee los nombres de los estudiantes\n" << "Presiona exit si quieres salir" << endl; //Creo mi objeto NameDataSet *pNDS; while( pNDS = getData() ) { //agrega los objetos add( pNDS ); } cout << "Entradas: " << endl; for( NameDataSet *pIter = pHead ; pIter ; pIter = pIter -> pNext ) { cout << pIter -> sName << endl; } system("pause"); return 0; }
Herramientas Para el Desarrollo de Videojuegos y Lenguajes de Programación en Español
domingo, 22 de febrero de 2015
Lista Ligada con Objetos y Punteros Visual C++
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario