jueves, 27 de agosto de 2015

Evento Resized en SFML


Main.cpp

#include <SFML\Graphics.hpp>
#include <iostream>

using namespace std;

int main()
{
 sf::RenderWindow ventana(sf::VideoMode(800, 600), "Eventos de Ventana");

 while (ventana.isOpen())
 {
  sf::Event evento;

  while (ventana.pollEvent(evento))
  {
   switch (evento.type)
   {
   case sf::Event::Closed:
    ventana.close();
    break;

    //Evento Resized
   case sf::Event::Resized:
    cout << evento.size.width << " : " << evento.size.height << endl;
    break;
   }
  }

  ventana.clear();
  ventana.display();
 }
} 

3 comentarios:

  1. hola disculpa, me encanta todo el apartado de sfml que he visto hasta ahora pero en este ejemplo no entiendo que debe de hacer el programa me puedes explicar por favor ya que he experimentado con el pero no entiendo que hace este código,gracias.

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  2. jaja disculpa ya le entendí solo que no queda muy claro al principio no hay forma de que muestre los valores de manera directa ??? ya que solo me aparecen cuando modifico la pantalla pero antes de eso no me muestras los valores actuales de la pantalla sin modificar.
    gracias :)

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    Respuestas
    1. Hola cyberpunk, perdon por mi tardia respuesta ya que no he tenido tiempo por estar desarrollando, los eventos de SFML fue de los primeros que hice y no le puse explicacion alguna, pido disculpas, te explico brevemente los eventos de SFML se disparan cuando ocurre una accion por parte de la persona que esta manejando nuestro programa, lo que son llamados disparadores(triggers) aqui en este evento es cuando cambia de tamaño la pantalla, lo puedes usar cuando estas ajustando el render de tu pantalla, a tu pregunta de que si por que no muestra los valores de manera directa es por que debe ocurrir primero un evento antes, es por eso que no te muestra los valores al principio, los eventos son disparados cuando tu cambias la pantalla y si no la cambias nunca muestra nada saludos.

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