viernes, 29 de mayo de 2015

Mecanim: Transiciones en Unity 5+

1.- Para empezar con las transiciones debemos de establecer con que estado trabajaremos, para esto usaremos Idle, debe de estar marcado de color naranja, si no estuviera marcado siempre podemos darle clic izquierdo y seleccionar "Set as layer Default State" y se pondrá naranja.


2.- Ahora realizaremos la transición para ello seleccionamos el Idle le damos clic y le daremos en Make Transition, con esto nos saldrá una flecha, seleccionaremos Jump para que nos quede unido la transición y vaya del Estado de Idle a Jump.




3.- Ahora que hemos hecho la transición tendremos que crear parámetros para que pueda cambiar de Idle a Jump, existen 4 parámetros Bool, Trigger, Int y Float para este ejemplo usaremos un  parámetro de tipo Bool, para ello en la esquina superior izquierda debajo del símbolo de un ojo se encuentra otro símbolo "+", le daremos ahí para agregar el parámetro de tipo bool y lo llamaremos "Saltar".



4.- Si seleccionamos la flecha de la transición podemos ver las propiedades en el inspector


5.- Ahora en el inspector en la parte de abajo vemos una pestaña que dice conditions, aquí pondremos el tipo de condición del parámetro que acabamos de crear. seleccionamos en el signo "+" para agregar el parámetro Saltar y dejamos a true.


6.- Ahora realizaremos la transición del lado inverso de Jump a Idle.



7.- Y en la condición agregaremos Saltar pero esta vez cambiando a false.


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