sábado, 9 de mayo de 2015

Manejador de Assets en SFML


ManejadorAssets.h

#ifndef MANEJADOR_ASSETS_H
#define MANEJADOR_ASSETS_H

#include <SFML\Graphics.hpp>
#include <map>
#include <string>

class ManejadorAssets
{
public:

 //constructor
 ManejadorAssets();

 //funcion estatica para obtener las texturas
 static sf::Texture &obtenerTextura(std::string const &nombreArchivo);

private:

 //mapa que me servira manejar las texturas por medio de identificadores de cadenas
 std::map<std::string, sf::Texture> m_Texturas;

 //El manejador de assets es un singleton, esto solo es una instancia que puede
 //existir al mantener un puntero estatico en una simple instancia del manejador
 static ManejadorAssets *sIntancia;
};

#endif

ManejadorAssets.cpp

#include "ManejadorAssets.h"
#include <assert.h>

//inicializo mi instancia a 0 o nulo
ManejadorAssets *ManejadorAssets::sIntancia = nullptr;

//definicion del constructor
ManejadorAssets::ManejadorAssets()
{
 //Solo permite un Manejador de Assets si no manda una excepcion

 //macro assert que verifica si la expresion es correcta
 assert(sIntancia == nullptr);
 sIntancia = this;
}

//definicion de obtenerTextura

sf::Texture &ManejadorAssets::obtenerTextura(std::string const &nombreArchivo)
{
 auto &mapTextura = sIntancia->m_Texturas;

 //observamos si la textura esta lista para cargarlas
 auto pairFound = mapTextura.find(nombreArchivo);

 //Si esta lista regresamos la textura
 if (pairFound != mapTextura.end())
 {
  return pairFound->second;
 }

 //si no carga la textura y la regresamos
 else 
 {
  //Creamos el elemento del map de la textura
  auto &textura = mapTextura[nombreArchivo];
  textura.loadFromFile(nombreArchivo);
  return textura;
 }
}

main.cpp

#include <SFML\Graphics.hpp>
#include "ManejadorAssets.h"

int main()
{
 //Creo mi ventana
 sf::RenderWindow window(sf::VideoMode(640 , 480), "Manejador de Assets para texturas y sprites");
 window.setFramerateLimit(60);

 //Creo mi objeto manejador de Assets
 ManejadorAssets assets;

 //Creo mis sprites
 sf::Sprite sprite1 = sf::Sprite(ManejadorAssets::obtenerTextura("frog.png"));
 sf::Sprite sprite2 = sf::Sprite(ManejadorAssets::obtenerTextura("ghost.png"));
 sf::Sprite sprite3 = sf::Sprite(ManejadorAssets::obtenerTextura("ladyBug.png"));

 //Le coloco la posicion de cada sprite
 sprite1.setPosition(10, 10);
 sprite2.setPosition(100, 100);
 sprite3.setPosition(300, 400);

 //GameLoop
 while (window.isOpen())
 {
  window.clear();
  
  //Dibujamos en la escena nuestras figuras
  window.draw(sprite1);
  window.draw(sprite2);
  window.draw(sprite3);

  //Eventos
  sf::Event event;

  //Se manejan los eventos
  while (window.pollEvent(event))
  {
   //Creo una sentencia switch para controlar muchos eventos
   switch (event.type)
   {

   //Cierra la ventana
   case sf :: Event::EventType::Closed:
    window.close();
    break;

   default:
    break;
   }
  }

  window.display();
 }

 return 0;
}



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