sábado, 9 de abril de 2016

Propiedas de Objetos, Rotar, Mover, Escalar en Spriter

Hola a todos, en esta ocasión veremos los movimientos básicos de transformación de un objeto, como lo es escalar, mover y rotar, de hecho a estas alturas puede resultar obvio pero siempre es necesario conocer un poco de esto sin mas empezamos.

1.- Primero debemos colocar la imagen del personaje que utilizaremos en el canvas.



2.- Le daremos clic para que nos muestre la siguiente lineas punteadas, aquí podemos ver en los extremos de nuestra imagen que vienen unos cuadros blancos, esos cuadros blancos nos sirven para escalar nuestra imagen, probar para practicar un poco eso, bien también podemos observar que existe un punto rojo en la imagen, ese punto rojo es el punto de pivote que es donde colocamos para poder realizar una rotación a partir de ese punto, si le damos clic y movemos podemos asignarlo en donde queramos, también fuera de nuestra imagen podemos ver un un circulo de color blanco, si nos acercamos con el mouse podemos ver que nos aparece una flecha que nos indica que podemos rotar, probar para practicar, básicamente eso son una forma sencilla para empezar a usar nuestra imagen.



3.- Existe también un cuadro de información denominado Propiedades de Objetos, ahí en ese cuadro podremos manejar también las transformaciones de la imagen pero con números mas concretos, en la primera parte controlamos el desplazamiento en X y Y como también su escala en esas coordenadas, seguido de el angulo de rotación del objeto que podemos indicarlo, también existe un botón en forma de rueda que hace la misma acción para rotar la imagen, ya de ultimo podemos manejar la transparencia de nuestra imagen con el alpha bajándolo y subiéndolo, probar para poder tener la idea, bien y listo con eso podemos manejar las transformaciones de nuestro objeto.



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