sábado, 9 de abril de 2016

Asignando Huesos a las Imagenes en Spriter

Hola a todos, en el anterior tutoral aprendimos a realizar los esqueletos y crear huesos, ahora en este ejemplo aprenderemos asignar los esqueletos a nuestras imágenes, sin mas comenzamos.

1.- Primero tendremos que mandar las imágenes que utilizaremos, para este ejemplo utilizare 3, la cabeza, cuello y cuerpo, puedes poner todas las imágenes e ir probando con lo que vayas aprendiendo, bien entonces lo coloco en el canvas.




2.- Establecemos nuestros puntos de pivote para cada imagen.

3.- Ahora unimos las partes, recuerda que si no están bien unidas las imágenes podemos usar el Z - Order para colocarlas bien.



4.- Ahora a crear los huesos, sabes que el personaje lo componen 3 imágenes, entonces pondremos 3 huesos, recuerda que el principal que moverá todo el cuerpo es la columna, encontraras situaciones que no necesariamente sea así pero en esta ocasión si, entonces empezaremos del cuerpo y seguido del cuello, antes que coloquemos los huesos para que no se nos muevan las imágenes siempre le podemos poner una restricción para que no se muevan a la hora de poner nuestros huesos para ello en la parte de arriba hay un botón que dice Lock Sprites le damos ahí para que no se muevan, recuerda quitarlo cuando termines.




5.- Siempre probamos que hayamos hecho bien los huesos rotando individualmente para que la conexión sea correcta.



6.- Le damos Ctrl + Z para dejarlo como estaba, ahora si viene la parte de asignación de los huesos a las imágenes, primero necesitamos seleccionar el hueso, empezaremos con el hueso del cuerpo, lo selecciono hasta ponerlo en color naranja, luego le daré la tecla "B" sin soltar, esto hará que la imagen se haga transparente, una vez que mantengamos presionado B, con el clic izquierdo seleccionamos la imagen para asignarlo, podemos ver que se selecciono porque recupera el color original mientras las demás se mantienen transparentes, cuando lo asignemos soltamos B, probamos rotando el hueso para ver si quedo bien.




7.- Haremos lo mismo con el cuello y con la cabeza, tendremos que seleccionar el hueso que corresponde al cuello y asignarlo como explico en el paso 6, lo mismo para la cabeza con el hueso superior, va a ver ocasiones que deberás asignar 2 imágenes o mas, ejemplo, que cuando asignes el hueso de la cabeza, este contenga cabello y un sombrero ahí tendrás que seleccionar 3 imágenes al mismo hueso.




8.- Ahora si rotamos individualmente para ver nuestro resultado, listo eso es todo para este tutorial.



Practica mucho, cada vez lo harás mejor, recuerda que puedes ayudar al sitio dando clic en la publicidad, ya que con eso me veo recompensado por el esfuerzo de crear los tutoriales y motiva a seguir adelante, saludos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario