Hola a todos, en esta ocasión nos toca ver la jerarquía que maneja Spriter, aquí nosotros podemos ver como se va entrelazando todo lo que vamos haciendo, por ejemplo la asignación de imágenes a los huesos o los propios huesos, aquí podemos renombrar o también indicarle que imagen corresponde a un hueso en especifico, como se menciona la jerarquía es ver quien esta arriba del todo y a que grupo corresponde, sin mas empezamos.
1.- La jerarquía se encuentra en la misma posición que el Z - Order, aquí podemos ver los sprites, huesos y asignaciones que vamos haciendo, por ejemplo pondré 2 de las imágenes de mi personaje y visualizare la jerarquía, de momento no veré su utilidad solo que están colocados aquí.
2.- Podemos ver mejor al realizar un esqueleto por ejemplo creare uno para la cabeza y el cuerpo y podre ver que los huesos dependen uno de otro.
3.- Podemos renombrar los huesos aquí para tener un mejor orden de lo que vamos haciendo por ejemplo.
4.- Podemos asignar aquí que imagen queremos que corresponda a el hueso, por ejemplo moveré la cabeza al hueso cabeza para asignarlo, puedo comprobar que lo hizo al rotar mi hueso asignado.
5.- Así existe otra forma de asignar las imágenes a nuestros huesos, ademas la ventaja es que tenemos un orden especifico y ademas la conexión de los huesos es la misma incluso mejor, es como te vayas acomodando a usar el programa, si intentas asignarlo con B, podrás ver en la jerarquía que hace lo mismo, listo eso es todo por este tutorial.
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