sábado, 9 de abril de 2016

Hierarchy o Jerarquia en Spriter

Hola a todos, en esta ocasión nos toca ver la jerarquía que maneja Spriter, aquí nosotros podemos ver como se va entrelazando todo lo que vamos haciendo, por ejemplo la asignación de imágenes a los huesos o los propios huesos, aquí podemos renombrar o también indicarle que imagen corresponde a un hueso en especifico, como se menciona la jerarquía es ver quien esta arriba del todo y a que grupo corresponde, sin mas empezamos.

1.- La jerarquía se encuentra en la misma posición que el Z - Order, aquí podemos ver los sprites, huesos y asignaciones que vamos haciendo, por ejemplo pondré 2 de las imágenes de mi personaje y visualizare la jerarquía, de momento no veré su utilidad solo que están colocados aquí.




2.- Podemos ver mejor al realizar un esqueleto por ejemplo creare uno para la cabeza y el cuerpo y podre ver que los huesos dependen uno de otro.



3.- Podemos renombrar los huesos aquí para tener un mejor orden de lo que vamos haciendo por ejemplo.



4.- Podemos asignar aquí que imagen queremos que corresponda a el hueso, por ejemplo moveré la cabeza al hueso cabeza para asignarlo, puedo comprobar que lo hizo al rotar mi hueso asignado.




5.- Así existe otra forma de asignar las imágenes a nuestros huesos, ademas la ventaja es que tenemos un orden especifico y ademas la conexión de los huesos es la misma incluso mejor, es como te vayas acomodando a usar el programa, si intentas asignarlo con B, podrás ver en la jerarquía que hace lo mismo, listo eso es todo por este tutorial.

Practica cada vez lo harás mejor, recordar que puedes ayudar al sitio dándole clic a la publicidad ya que así me ayudas por el esfuerzo y me entra motivación para seguir avanzando con el sitio, saludos.



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