domingo, 2 de diciembre de 2018

Manipulando Actors en UE4+

En esta ocasión vamos a manipular Actors, que son los objetos que utilizamos en UE4+, vamos aprender a como movernos, como escalarlos y como rotarlos para entender un poco su funcionamiento.

EMPEZANDO

1.- Creamos un nuevo proyecto o si tenemos uno ya existente podríamos abrirlo, los Actors son todos los objetos con los que manejamos en UE4, estos tienen una serie de propiedades y son de todo tipo. Vamos a aprender a usar los Actors en UE4. Si el proyecto que iniciaste tiene el Starter Content, vamos a usar los objetos que viene en esa carpeta, si no intenta crear un nuevo proyecto en blanco con el Starter Content ya que este contiene muchos cosas a utilizar.



2.- En la carpeta Starter Content le damos doble clic y buscamos otra carpeta llamada Props y la abrimos aquí podemos utilizar algunos objetos.


3.- Tomaremos de los objetos de esta carpeta el SM_Couch lo seleccionamos y lo arrastramos a la escena. 


4.- Ahora podremos manipular este Actor, vamos a usar las herramientas de Transformación, la cual consisten en la posición del Actor, Escala y Rotación el cual podemos ver en la escena en la parte de arriba por default nos sale la opción de posicionar el objeto.


5.- Puedes mover el objeto donde quieras usando las flechas de colores que te aparecen, en las posiciones X, Y y Z, puedes probar.


6.- Ahora si seleccionas el siguiente botón o presionas la tecla E podrás empezar a rotar el objeto, ahora notaras que las flechas de colores que aparecían antes ahora son sustituidas por lo siguiente, puedes manipular y rotar también.



7.- Ahora nos situamos en el siguiente botón o podemos usar la tecla R para poder escalar el objeto, ahora nos saldrá el siguientes colores pero con cubos, podemos escalar el objeto dependiendo el color que seleccionemos, si le damos en el cubo blanco que esta en el centro, podremos  escalarlo en todas direcciones, puedes intentar probar escalarlo. 





TERMINANDO

8.- Para terminar, seleccionado el Actor podemos cambiar estos valores en la ventana Detalles que se encuentra a la derecha de la escena en la parte de Transformación ahí podemos cambiar esos valores y obtendremos también cambiar lo que queramos, escala, rotación o la ubicación.



Si te gusta este sitio y deseas que esto continué vivo tu apoyo sera importante, puedes dar clic en la publicidad si lo deseas o puedes donar algo en Patreon si puedes permitírtelo, con esto el proyecto empezara a tener un objetivo y dejara de navegar sin rumbo y empezara a convertirse en una comunidad que ayudara unos a los otros, saludos y excelente día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario