sábado, 14 de noviembre de 2015

Como iniciar un proyecto en Spriter

1.- Primero que nada debemos de crear una carpeta en nuestro Escritorio o el lugar de nuestra preferencia para poder tener un proyecto limpio y tener el orden para poder trabajar adecuadamente en Spriter, también como un dato adicional usa imágenes separadas de tus sprites para cuando trabajes con ellos puedas tener una mejor manipulación cuando toque usar los pivotes, de preferencia el formato deberías usar PNG para evitar problemas con las transparencias, bien una vez tomado en cuenta estos tips crearemos una carpeta en el Escritorio y le llamaremos como queramos, una vez creada la carpeta colocaremos nuestras imágenes ahí como muestro a continuación.



2.- Una vez que tengamos ya preparado nuestra carpeta y las imágenes iniciamos Spriter, hacemos esto ya que cuando iniciemos un nuevo proyecto Spriter nos dice que carpeta utilizaremos para poder comenzar así que por eso iniciamos haciendo esto.


3.- Ahora en la parte superior izquierda nos situamos en File y después New Project.


4.- Nos aparecerá un mensaje que le indiquemos la carpeta, le daremos en OK.


5.- Localizamos nuestra carpeta y le daremos Seleccionar carpeta, con esto ya podemos empezar a trabajar.


6.- Y listo ya podemos empezar a probar las demás herramientas de Spriter, si gustas seguir probando puedes revisar mis demás tutoriales de como animar sprites y sprites esqueléticos.



Hola si te ha servido el tutorial siempre puedes ayudar colaborando con el sitio dando clic a la publicidad para seguir dándole vida al sitio, gracias y espero te haya sido útil como es de divertido para mi crearlos.

Aquí un vídeo de Animación Idle de este personaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario