domingo, 20 de septiembre de 2015

Agregando fuentes a un texto en unity 5+

1.- Creamos un nuevo proyecto en 2D
2.- Creamos un nuevo texto dandole en GameObject -> UI -> Text, y le colocamos un nombre cualquiera, esto nos agregara tambien un canvas y un EventSystem.

3.- Ahora que lo hemos creado podemos ponerlo en cualquier posicion, para ello si queremos le damos en el inspector en el icono de un cuadro con la posicion y podemos elegir su posicion, con esto aseguramos que en nuestra ventana de Game la posicion sea relativa y no cambien tambien le podemos dar la tecla alt o shitf y cambian nuestras opciones.


4.- En las propiedades del texto, podemos cambiar el texto si lo deseamos, tambien podemos cambiar el tamaño, la fuente y la alineacion de nuestro texto y el color por supuesto.
5.- Creamos una carpeta y la llamaremos Font o como quieran, dentro de la carpeta meteremos la fuente de tipo fuente.ttf, coloco un link donde pueden descargar muchas fuentes.ttf

fuentes

 6.- Ahora nos vamos al inspector y le damos en Font y le damos sobre el pequeño circulo y nos aparecera una ventana con nuestras fuentes escogemos una para poder obtener el resultado deseado.



7.- Aqui el resultado de este ejemplo.




Practica siempre para ir mejorando, la repetición y la constancia nos ayudan a mejorar, recuerda cada vez lo harás mejor, si te equivocas esta bien, permitirse equivocarse es la clave de mejora continua, así que permítete equivocarte mas seguido.

Si te gusta este sitio y deseas que esto continué vivo tu apoyo sera importante, puedes dar clic en la publicidad si lo deseas o puedes donar algo en Patreon si puedes permitírtelo, con esto el proyecto empezara a tener un objetivo y dejara de navegar sin rumbo y empezara a convertirse en una comunidad que ayudara unos a los otros, saludos y excelente día.

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