Herramientas Para el Desarrollo de Videojuegos y Lenguajes de Programación en Español
sábado, 26 de septiembre de 2015
STL Usando Iteradores de Flujo de Entradas o Input Stream Iterator en Visual Studio 2013
Main.cpp
//STL Usando Iteradores de Flujo de Entradas o Input Stream Iterator
#include <iostream>
#include <iomanip>
#include <string>
#include <map>
#include <iterator>
using namespace std;
int main()
{
map<string, int> palabras; //con map almacenamos las palabras y la cantidad
cout << "Introduce algun texto, presiona Enter seguido de un Ctrl+Z"
<< "entonces introduces Enter para terminar:\n"
<< endl;
istream_iterator<string> empiezaFlujo{ cin }; //Stream iterador para empezar
istream_iterator<string> terminaFlujo; //termina el stream iterador
while (empiezaFlujo != terminaFlujo)
palabras[*empiezaFlujo++]++; //incrementa y almacena en un contador de palabras
//salida de las palabras y la cuenta
cout << "Aqui estan la cantidad de palabras para el texto que tecleaste: " << endl;
const int palabrasPorLinea{ 4 };
int contadorPalabras{};
cout << setiosflags(ios::left); //justificar la salida a la izquierda
for (const auto &palabra : palabras)
{
cout << setw(15) << palabra.first << " " << setw(5) << palabra.second;
if (++contadorPalabras % palabrasPorLinea == 0)
cout << endl;
}
cout << endl;
system("pause");
}
No hay comentarios:
Publicar un comentario