viernes, 5 de junio de 2015

Prefabs en Unity 5+

Los Prefabs son un tipo de Asset que le permite almacenar un objeto GameObject completamente con componentes y propiedades para poderse reutilizar las veces que sea.

1.- Creamos un proyecto 3D o uno existente.

2.- Creamos dos carpetas una textura y la otra material.


3.- Dentro de la carpeta Textura, introduciremos una textura de un archivo jpg o png.


4.- Ahora entramos en la carpeta material y le daremos clic derecho, Create > Material para crear un nuevo material y lo llamaremos como deseemos.



5.- Ahora en propiedades del inspector nos situamos en el apartado de colores y le daremos el color que mas nos guste.



6.- Ahora crearemos un cubo, nos situamos en GameObject > 3D Object > Cube.



7.- Lo Primero que haremos ahora es seleccionar el cubo y tomaremos el material que hemos creado, entonces arrastramos el material hacia el inspector para añadirlo al objeto o solo lo arrastramos hacia el cubo para que tome el material.



8.- Ahora podemos crear nuestros prefabs, para ello crearemos una carpeta y la llamaremos prefabs.



9.- Ahora seleccionamos el cubo en la jerarquía y lo arrastramos hasta la carpeta prefabs veras un icono que se crea al hacer eso, nos daremos cuenta que es un prefabs por que ahora el texto de cube se pone de color azul, eso quiere decir que es un prefab, cambiaremos el nombre a CuboMaterial.



10.- Ahora podemos eliminar el cubo de la jerarquía, con esto ahora solo podemos arrastrar nuestro prefabs del cubo material y ya no tendremos que repetir mas los pasos.


11.- Borramos los cubos, ahora crearemos un nuevo cubo(paso 6) ahora le asignaremos la textura, y repetimos el proceso(paso 9, paso 10) lo llamaremos CuboTextura y podemos arrastrar los cubos que queramos sin repetir de nuevo los pasos y para que sean reutilizables.


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